
Bienvenid@ a Ecollection
Recolectamos prendas en condiciones óptimas para continuar haciendo personas felices, a la vez que promovemos un pensamiento más consciente y un planeta más limpio.
La industria textil es la segunda más contaminante después de la petrolera; lo que antes representaba una necesidad ahora representa un lujo, un objeto más de consumo y un negocio que produce millones, pero no sólo de dinero, sino de basura.
La rapidez y cantidad en que se producen las prendas atienden a la demanda de los compradores y al dinero que están dispuestos a pagar; creando altas expectativas de venta que no siempre son conseguidas, llevando a un único resultado final: toneladas de ropa en perfecto estado que son desechadas debido a las políticas y modelos de estas grandes compañías.
Para contrarrestar esta problemática han surgido propuestas alternativas como el slowfashion y las tiendas de segunda mano. Es así como desde la adquisición y la venta, hasta el proceso de envío, todo en Ecollection responde a ese compromiso.
Juliana Frisneda
Propietaria